BERTO
Berto es un bulldog francés muy simpático y cariñoso, al que diagnosticaron en el veterinario de un hernia discal en mayo del presente año. Llevaba mes y medio arrastrando las patitas de atrás después de un paseo por el campo por un terreno bastante abrupto.
Lidia y Román (sus papis) me dijeron que lo tenían desde hace un año. Las personas que se lo dieron les dijeron que no podían cuidarle porque habían tenido un bebé y, como ya tenían otro perro, no podían ocuparse también de él.
Aparte de lo de sus patitas traseras, tenía un eccema en la espalda que le había creado una calva. Además, Berto estaba empezando a perder su ánimo... ver más.
Además puedes ver el proceso de evolución mediante la visisualización de cuatro vídeos
PANCHO
Es un perrito que fue encontrado en Sevilla en la calle. Le calcularon 8 años de edad. Se cuenta que su dueña (una mujer mayor) no podía quedarse con él porque ya era mayor y tenía que irse una residencia. Por desgracia, la hija de esta señora no quiso cuidar de Pancho y lo dejó en la calle.
Por suerte, un refugio de gatos de Sevilla lo acogió. Al poco descubrieron que cojeaba de la pata trasera derecha y, después de revisarle varios veterinarios, le diagnosticaron “rotura de los ligamentos cruzados” en esa rodilla.
La asociación pidió ayuda y una ONG de Madrid se ofreció a realizarle la operación gratuitamente. Pero Pancho necesitaba una casa de acogida en Madrid. Leer más