El Reiki es una terapia de suave imposición de manos que se pueden utilizar para ayudar a sanar a cualquier ser vivo, sea humano, animal o vegetal.
Reiki es una palabra del sánscrito que significa REI, lo que es universal y KI, energía.
La energía universal es canalizada y después trasmitida a través de las manos del sanador para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físico, emocional, mental y espiritual.
El cuerpo de cualquier ser vivo dispone de unos puntos energéticos, llamados Chakras, que se ocupan de recibir, transformar y distribuir la energía por el organismo. La enfermedad surge cuando existe un bloqueo en alguno de ellos. El Reiki ayuda a recuperar el equilibrio energético y facilitar así la recuperación.
El reiki para animales es una terapia que se puede utilizar como complemento a cualquier otra terapia, ya sea alopática (de medicina tradicional) o alternativa.
Las sensaciones al recibir esta terapia son agradables y es por esto que también los animales puede beneficiarse de ellas, además de por las tremendas similitudes que tienen con nosotros en todos los aspectos.
El Reiki, además, ha sido oficialmente reconocido y recomendado* por la Organización Mundial de la Salud (OMS - WHO) por sus resultados positivos. Por ejemplo, es altamente recomendable una sesión antes y/o después de una operación.
*Cita del documento "Normative Guidelines on Pain Management (Geneva, June 2007 Report Prepared by: Prof. Neeta Kumar.)"