BERTO
Berto es un bulldog francés muy simpático y cariñoso, al que diagnosticaron en el veterinario de un hernia discal en mayo del presente año. Llevaba mes y medio arrastrando las patitas de atrás después de un paseo por el campo por un terreno bastante abrupto.
Lidia y Román (sus papis) me dijeron que lo tenían desde hace un año. Las personas que se lo dieron les dijeron que no podían cuidarle porque habían tenido un bebé y, como ya tenían otro perro, no podían ocuparse también de él.
Aparte de lo de sus patitas traseras, tenía un eccema en la espalda que le había creado una calva. Además, Berto estaba empezando a perder su ánimo.
En el veterinario les aconsejaron la operación para reparar la hernia discal, pero esto suponía dos meses de reposo, más tres o cuatro meses de rehabilitación, por lo que ellos prefirieron optar por las terapias alternativas primero y se pusieron en contacto conmigo.
El 24/5 fue su primera sesión. Le traté con Terapia Craneosacral y Reiki. Les pase a sus papis unas pautas a seguir que incluían unas gotitas de Flores de Bach para tomar 4 veces al días, ejercicios de rehabilitación, algo de cartílago a incluir en la alimentación y un antiinflamatorio homeopático.
Para el eccema, les aconsejé aplicar aceite de coco por vía tópica.
El 27/5 y el 4/6 fueron sus siguientes sesiones conmigo. Entre estas dos sesiones tuvo un poco de bajón. Esto es algo que puede pasar en la Terapia Craneosacral, debido a que se pone en movimiento el líquido cefalorraquídeo que está bloqueado.
El 5/6 Lidia me escribe contenta diciéndome que Bertito está más animado, que se levanta y camina mejor :)
El 7/6 Tenemos una nueva sesión de CS y Reiki.
A partir de aquí vamos teniendo sesiones semanales. Seguimos con las Flores de Bach y el Traumeel (el antiinflamatario homeopático)
Desde el mes de julio tenemos sólo una sesión al mes. Berto está muy bien. Se pega unas buenas carreras cuando sale de paseo y hasta levanta la pata para hacer pipi ;). El eccema de la espalda ha desaparecido.
Estos tratamientos son una alternativa muy válida a tener en cuenta, pero siempre habiendo pasado por un diagnóstico previo de un veterinario. Hay veces que la operación es inevitable, pero en este caso Berto con la ayuda de las terapias naturales, va curando su propio cuerpo poco a poco.